Pandilleros se disputan el dominio del narcomenudeo
Lo reveló un comisario que realizó ayer un operativo.

Una peligrosa espiral de violencia juvenil se advierte en el barrio Virgen de los Dolores, de la capital correntina.
Fuentes policiales revelaron que los pandilleros, que no tienen más de 25 años de edad, se disputan con fuertes agresiones el poder y el control de sus territorios para la venta de droga al menudeo.
El comisario inspector Carlos Rodríguez encabezó ayer a la mañana un operativo de prevención en el barrio, pero encontraron las calles vacías. Una escena que se contrapone con la rutina diaria. Son jóvenes que no estudian y no tienen una ocupación fija o bien realizan trabajos temporarios. A diario y en cualquier horario, en particular a la siesta, la noche y la madrugada se juntan en una esquina desde donde molestan a vecinos o se desafían con otros grupos. La mayoría se dedica al narcomenudeo.
“Son muchachos que tienen entre 17 y 25 años. Los conflictos surgen por el manejo de la compra-venta de drogas”, explicó Rodríguez.
“Esta situación viene desde hace tiempo. Son tres o cuatro bandas de jóvenes que se disputan el manejo del territorio por el manejo del negocio narco. Nosotros intervenimos. Pero, cuando entramos al barrio, ellos se unen y atacan al personal”, sostuvo el oficial.
El funcionario policial comentó que “el domingo, pasadas las 20, los violentos atacaron la sede policial ubicada a metros del cementerio, el Grupo de Intervención Rápida (GIR). Arrojaron cascotes”.
“Ya tuvimos varios efectivos heridos durante ataques que ocurrieron no hace mucho. Uno de ellos recibió un balazo y salvó su vida por tener el chaleco”, dijo.
El comisario inspector manifestó que, “en las últimas horas, se produjo un enfrentamiento armado entre integrantes de dos bandas. Habrían utilizado armas blancas”.
Rodríguez acotó que “en la mañana del lunes se decidió hacer un operativo en el barrio. Pero desaparecieron todos. Si era de noche, seguro que atacarían desde la oscuridad y de sus casas. Se unen y agreden a los policías”.