Llevarán a 29 mil pesos el salario mínimo en siete tramos

Así lo definieron en el consejo del salario. La reunión se realizó entre la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UIA y las cámaras patronales. Convinieron un aumento del 35% del salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos, confirmaron los voceros gremiales.
Sindicalistas de ambas centrales y el sector empresario convinieron el pago de un 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre.
Las conersaciones se dieron en el marco del Consejo del trabajo y la suba acordada estaba dentro de las posibilidades. Justamente ayer República de Corrientes informó que la aspiración máxima de los sindicalistas era elevarán el ingreso por encima de los 30 mil pesos, lo que implicaba una suba del 40 %, pero el 35 % era un porcentual que manejaban como posibilidad.

