Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/10888
JUSTICIA

Detienen a un enfermero y a la jefa de vacunación de Esquina por la presunta venta de dosis

Crédito: Gentileza

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Esquina informó que ayer se formalizó la acusación a "tres personas que habrían formado parte de una maniobra de cohecho para acceder a vacunas anticovid-19".

El fiscal subrogante Javier Mosquera solicitó al juez de Garantías, Gustavo Vallejos, 15 días de prisión preventiva para los implicados mientras se realiza la investigación.

El magistrado dispuso que permanezcan detenidos por diez días. Detuvieron a un enfermero y a la jefa de vacunación del Hospital San Roque de Esquina. En tanto, se liberó al presunto beneficiado de la vacunación sin turno.

En busca de pruebas del delito, el doctor Mosquera solicitó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE) para periciar los teléfonos que se secuestraron a los involucrados.

La denuncia había sido realizada por el director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez. Una persona le habría anoticiado que compró la vacuna y le remitió las conversaciones con los presuntos vendedores.

Redacción

En esta nota

Temas en esta nota

VACUNASESCÁNDALO