Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/10897
GIRA CORRENTINA

Patricia Bullrich presentó su libro, destacó al PRO y criticó la gestión del Presidente

Bullrich junto a Flavio Serra presidente Del PRO Corrientes e Ingrid jetter Diputada Nacional por el PROCrédito: Chiara Conti

La presidente del PRO está de visita en Corrientes para presentar su libro “Guerra sin cuartel”. Así lo hizo a partir de las 19.30 en el salón auditorio Julián Zini de la nueva sede del Banco de Corrientes (BanCo). Estuvo acompañado de referentes locales del PRO: Sofía Brambilla, Ingrid Jetter, Flavio Serra.

También se hizo presente el intendente de la ciudad capital de la provincia, Eduardo Tassano. El libro es una suerte de informe de gestión con anecdotarios por su paso al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación cuando Maurico Macri fue presidente.

En dicho contexto, además de reunirse con el gobernador Gustavo Valdés y con referentes locales del partido que preside, Bullrich brindó una conferencia de prensa previa a que realice la presentación oficial por la cual arribo a Corrientes.

 

"Nuestro juego tiene que ser ofensivo, tiene que jugar todo el equipo sin estar a la defensiva, sino ofensivamente, con nuestras ideas, nuestros principios de libertad y república. Tenemos que llevar nuestras banderas bien fuertes. El desarrollo de empresas  privadas y la  presencialidad educativa son banderas"

 

Allí se refirió al panorama político de cara a las próximas elecciones. Criticó fuertemente al gobierno nacional, principalmente por las discrepancias internas que salen a la luz con muchas decisiones: “A la mañana el Ministro de Educación dice que hay presencialidad, la ministra de Salud dice lo mismo, y a la noche el Presidente sale a decir lo contrario”, afirmó.

Por ese motivo la dirigente entiende que “Nuestro juego tiene que ser ofensivo, tiene que jugar todo el equipo sin estar a la defensiva, sino ofensivamente, con nuestras ideas, nuestros principios de libertad y república. Tenemos que llevar nuestras banderas bien fuertes. El desarrollo de empresas  privadas y la presencialidad educativa son banderas”.

A su vez rechazó que en el PRO haya conflictos internos, y que lo que muchas veces parecen peleas son en realidad debate. “Tengo una personalidad fuerte y cuando debato algo se dice que se peleo, pero no. Eso es un debate, es la capacidad de ir generando discusiones que quizás en otro momento no las dábamos porque estábamos en el gobierno”.

Agregó: “Tenemos discusiones pero tenemos una convicción total. Hoy lo hablamos mucho con Valdés, tenemos que estar todos juntos, es histórico lograr mantener una coalición que le sopla la nuca al gobierno” .

Recalcó que “es normal que un partido debata. Nuestras discusiones son absolutamente menos al lado de las discusiones que tiene el gobierno –entiéndase el gobierno nacional de Alberto Fernández-. En un momento el Ministro de Educación dice clases presenciales, y el presidente a la noche dice lo contrario. Nos cuesta seguir qué es lo que está pasando. Nosotros estamos afianzándonos en nuestros principios”.

Resaltó que a nivel nacional hay mucha incertidumbre: “A la incertidumbre de la pandemia y la cuarentena se le suma la falta de conducción y orientación del gobierno.”

Bullrich junto a referentes locales en el salón auditorio Julián Zini presentó Guerra sin CuartelCrédito: Gentileza

Temas en esta nota

ELECCIONES