Las camperas no bajan de $ 3.500 y las de marcas importadas rondan los $ 15.000
Las parkas con corderito, los suéteres y los pantalones de frisa son las prendas más solicitadas.

En las últimas semanas, las bajas temperaturas se vienen manteniendo en la ciudad de Corrientes. Esto conlleva a que muchas personas deban salir a los negocios de la capital a buscar ropas de abrigo para sobrellevar estos días de frío.
“Hasta el momento, la venta estuvo bastante bien. En estos días que bajó la temperatura, el frío ayudó a que la gente llegue a comprar más, aseguró en diálogo con República de Corrientes el gerente de una firma de indumentaria para toda la familia, ubicada en la peatonal Junín.
Lo que más se compra son abrigos de niños para el colegio, suéteres y pantalones buzo.
“De todas maneras, tenemos bajo stock en camperas porque la mayoría son importadas, y por la pandemia se dificulta el arribo de la mercadería”, agregó.
En cuanto a los precios, el gerente informó que las camperas de niños más baratas rondan los $ 2.800. Las de hombres pueden valer desde $ 3.600 y $ 4.500 las desmontables. Asimismo, las camperas de damas más económicas valen $ 3.900.
“Esperamos que se mantenga este nivel de ventas, y nuestro fuerte es esperar a junio, cuando se festeja el Día del Padre. Una fecha donde generalmente hay más demanda”, sostuvo.
Una de las camperas que más se vienen viendo en las vidrieras son las parkas. Consisten en un chaquetón generalmente impermeabilizado, acolchado, con una capucha ribeteada de piel y con una cinta o cordón en el dobladillo de los puños, cintura y borde de la capucha, que sirve para ajustar la prenda al cuerpo e impedir el paso del viento. En las tiendas de ropa familiares que se encuentran cerca de la peatonal correntina, la parka larga con capucha desmontable y con el interior forrado en corderito vale $ 6.000. Las camperas más económicas, pero igualmente menos abrigadas, son las de tela de frisa. Estas valen $ 1.500.
Por otra parte, las casas deportivas que venden ropas de marcas importadas llegan a ofrecer camperas para adultos desde $ 13.000. Mientras que las más económicas dentro de esa categoría valen alrededor de $ 5.000.
En Marketplace de Facebook, emprendedores ofrecen abrigos a precios más accesibles. Una campera inflada para damas vale $ 3.600. Mientras que para niños, este mismo tipo de abrigos puede valer alrededor de $ 2.500. Por otra parte, los conjuntos frisados que incluyen pantalón y buzo, de imitación, valen entre $ 1.600 y $ 2.000.
Caloventores
Uno de los artefactos electrónicos más solicitados por los consumidores en invierno es el caloventor. Sus precios varían según marcas y especificaciones. En las tiendas de electrodomésticos de la peatonal, los más económicos se pueden conseguir a $ 2.000 los más simples y hasta $ 17.000 los mas sofisticados, que incluyen por ejemplo control remoto.


