Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/11856
PANDEMIA | ENCUENTRO VIRTUAL

Valdés analizó el plan de vacunación y la compra de dosis

Fue en el marco de una reunión con sus pares de las demás provincias y autoridades nacionales. 

Reunión virtual. Análisis del plan de vacunación en todo el país.Crédito: Télam

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de una reunión con sus pares de todas las provincias y los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Según trascendió, el eje del encuentro virtual fue el estado del plan de vacunación y la compra de dosis por parte de los distritos argentinos.

Hoy está prevista otra reunión de Vizzotti con sus pares de Salud de las Provincias, en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el que realizarán una evaluación de la situación sanitaria del coronavirus de cada distrito.

Estos encuentros se dan en forma previa a una posible reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores esta semana. 

Ante el crecimiento de contagios en esta segunda ola de covid-19, que se acentuó desde abril pasado en la Argentina, el presidente Fernández convocó a los gobernadores antes de la confección de cada decreto de necesidad y urgencia (DNU). 

Esta semana no sería la excepción, ya que el DNU actual tiene vigencia hasta el 11 de junio, por lo que entre mañana y el jueves, Fernández mantendría contactos virtuales con los mandatarios provinciales.

Ayer, el Gobierno nacional  aseguró que durante los últimos 7 días se alcanzó la cifra récord de 2.078.867 aplicaciones en todo el país de las dosis anticovid-19, con un promedio de 296.981 inoculaciones diarias.

Según el Monitor Público de Vacunación, Corrientes ya recibió 435.005 dosis anticovid-19 y, con ellas, ya inoculó a un total de 337.749 personas. 

Temas en esta nota

PANDEMIA