Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/12681
POLÍTICA | COMICIOS 2021

ECO + Vamos Corrientes cerró la alianza más grande con 32 partidos

La fuerza gobernante en la provincia concretó una hipercoalición y así comienza la última etapa de la carrera de cara a las elecciones del 29 de agosto, cuando Gustavo Valdés buscará su reelección para los próximos 4 años.

Unión Cívica Radical. Anoche, hasta última hora, seguían los cierres de las alianzas en los 57 municipios que adhirieron a las elecciones provinciales del 29 de agosto.Crédito: Sergio Galarza

A dos meses para la contienda electoral más importante para la provincia, ECO + Vamos Corrientes cerró ayer la alianza más grande de la historia local con 32 partidos políticos que pujarán por la reelección del actual gobernador Gustavo Valdés.

Anoche, en la sede de la UCR se concretó el cierre. De esta manera, el frente gobernante quedó integrado por las siguientes fuerzas políticas: Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Liberal (ELI), Partido Liberal (PL), Partido Autonomista (PA), Partido Popular (PP), Coalición Cívica ARI, Vamos Corrientes, Socialista, PRO, PANU, CICO, Norte Grande, Forja, Cambio Austeridad y Progreso, Acción por Corrientes, Movimiento para la Igualdad de Oportunidades, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Siempre Corrientes, Unidos por Corrientes, Encuentro Correligionario, Acción Popular por los Trabajadores, Acción por la República, Ladrilleros Unidos, MID, Unión Correntina, Integración Correntina, Ciudadanos a Gobernar, Unión Popular, Unión para el Desarrollo, Laborista, Conservador Popular y Crecer con Todos. 

 

"32 partidos, un 
objetivo: continuar el camino de desarrollo, la modernización 
y la inclusión bajo el liderazgo de 
Gustavo Valdés"

ENCUENTRO POR CORRIENTES
PUBLICACIÓN EN FACEBOOK

 

Tras el cierre, la alianza ECO publicó en su cuenta de Facebook: “32 partidos, un objetivo: continuar el camino del desarrollo, la modernización y la inclusión bajo el liderazgo de Gustavo Valdés. El 29 de agosto, elijamos seguir juntos”.

De esta manera se cerró uno de los últimos pasos burocráticos de cara al próximo 29 de agosto. Serán 2 meses de campaña, una particular por la pandemia de la covid-19.

En tanto, anoche al cierre de esta edición continuaban los cierres en los 57 municipios que adhirieron a las elecciones provinciales.

Goya, con 25 partidos

En tanto en Goya, la segunda ciudad de la provincia, ECO cerraba anoche con 25 partidos políticos. Mariano Hormaechea, candidato a intendente por ECO, habló con República de Corrientes. “Estamos cerrando con alrededor de 25 partidos, con la posibilidad de poder armar una colectora y eso es lo que se está terminando de avanzar ahora”, dijo Hormaechea cerca de las 22 de anoche desde la sede radical en la capital. 

“La alianza de Goya que es ECO + Vamos Goya estaría conformada casi seguro con 25 partidos e incluso algunos más”, remarcó. 

En cuanto al acuerdo con ELI, que selló la fórmula Hormaechea-Cassani (Pedro) hijo, sostuvo: “Era una cuestión que se venía dialogando, propio de la política, de estas instancias, y hubo consenso. Esto, lo que hace es fortalecer el proyecto político que representamos en Goya que es lo que mostramos a la ciudadanía. Tenemos un equipo y un proyecto”.

“En Goya, como en la provincia, venimos trabajando muy fuerte, hay un gran apoyo del gobernador  y tenemos un Municipio que está bien administrado por el intendente Ignacio Osella y lo que buscamos es tomar la posta de ese trabajo y junto a todo el equipo, a toda la alianza que conforma ECO + Vamos Goya, la idea es continuar con este proyecto”, aseguró.

Por último, consideró que la campaña “no será sencilla” por  la pandemia. “Todos los partidos que vamos a las elecciones el 29 vamos a tener que adaptarnos a la situación. Hace un mes que vengo caminando los diferentes barrios y lo hacemos con todos los protocolos, con poca gente, casa por casa, hablando con cada vecino y utilizando mucho los medios de comunicación y las redes sociales que creo que serán el punto más fuerte donde nosotros le vamos a poder decir a la ciudadanía que es lo que proponemos para el futuro de Goya”, explicó Hormaechea. 

Temas en esta nota

ELECCIONES 2021