Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/13040
TURISMO | VACACIONES DE INVIERNO

En la terminal, salen colectivos completos y algunos con refuerzos

El destino preferido para vacacionar es Buenos Aires. También hay mucha venta de pasajes al interior provincial.

Crédito: Chiara Conti

Por el fin de semana largo y el inicio del receso de invierno, están saliendo empresas de transporte de pasajeros con refuerzos desde la terminal de ómnibus de Corrientes. El destino más elegido sigue siendo Buenos Aires y se suma el interior provincial. A la vez, en hoteles consultados comentaron que están casi completos. 

En la Capital Federal comienzan las vacaciones el 19 de julio y en esta fecha la demanda aumenta tanto en la terminal como en lugares de alojamientos de la ciudad. Las provincias que coinciden en el receso de Corrientes son: Neuquén, Chubut, Tucumán, Córdoba y Mendoza.

 

$ 3.920 

Es el precio mínimo del pasaje  
a Bs As en una empresa que está colocando refuerzos. 

85 % 

Es el promedio de ocupación hotelera en los alojamientos 
consultados por este diario. 

$ 960 

Es el costo del boleto a Goya, 
una de las localidades más 
requeridas en la terminal.  

 

Demanda de pasajes

El día más concurrido sería hoy y la buena demanda continúa hasta el domingo. El precio del pasaje a Buenos Aires ronda los $ 4.000. 

“El viernes estará muy concurrido en todos los servicios. Tenemos habilitado el 80 % de la capacidad del coche y está todo ocupado. Vamos a Posadas, Iguazú, Rosario y Santo Tomé. No se pusieron refuerzo en nuestro caso”, comentó Alfredo, de Río Uruguay, a República de Corrientes . 

Ayer, esta misma empresa salió con el 50 % de los asientos ocupados. Con este número, también indicaron que mejoró la venta. Desde el feriado de carnaval, venían con poca demanda en las boleterías. 

“Hay mucho más movimiento, no tenemos salidas todos los días pero hoy (por ayer) agregamos refuerzos al igual que el domingo”, dijo Laura, de ERSA, y agregó que “hay mucha compra on line”.  

Los pasajeros “están yendo a Buenos Aires y desde allá también se movió mucho a Corrientes”. Además, “ya están comprando boletos para visitar Corrientes en sus vacaciones”. 

Desde la empresa Silvia, coincidieron en que “hay bastante demanda”. En esta boletería, venden para viajar al interior provincial. Para Goya, pusieron refuerzo y también tienen muchos pedidos para Bella Vista. 

Un pasaje a Goya cuesta $ 960, mientras que uno a Capital Federal está -mínimo- $ 3.920. La mayoría viaja solo o se pueden ver padres con un solo hijo. No venden más de tres pasajes por grupo familiar. 

Para hoy se espera el mayor movimiento de la semana en la terminal. Las salidas con colectivos casi llenos o algunos con refuerzos seguirá hasta el domingo. Bajará para volver a incrementarse el viernes 16.

Ocupación en hoteles

En hoteles consultados por República de Corrientes, comentaron que tienen casi el 100 % de ocupación. Al igual que en la terminal, tienen buena demanda para la fecha que salen de vacaciones en Buenos Aires. 

“Tenemos casi el 95 % de ocupación desde el viernes. Están llegando muchos del interior provincial. También de Santiago del Estero, Rosario y Córdoba. No vienen grupos grandes. Muchos matrimonios con un solo hijo. Se están quedando dos noches”, contó Cristian, de La Alondra. 

En el Turismo, “está casi lleno”. Al igual que en otros lugares de alojamiento, no tienen habilitada la totalidad de su capacidad. Para el fin de semana, ya no hay disponibilidad. 

En este hotel por costanera, “llegan muchos de Buenos Aires y del interior”. Al igual que en La Alondra, el promedio de estadía es de dos noches. Tienen reservas para las siguientes semanas. 

En el Orly, “hay muchas consultas y varias reservas, tanto para el fin de semana largo como para las vacaciones en la provincia”. También, destacan que la mayoría llega de Capital Federal y del interior provincial. 

Hoy es feriado nacional por el Día de la Independencia de Argentina. Además, el lunes se inicia el receso de invierno en Corrientes.  

Para ingresar a la provincia se debe completar una declaración jurada y sacar un permiso en el sitio oficial del Gobierno. También se solicita un comprobante de reserva o compra de un servicio turístico. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE