Extienden la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

El Senado argentino aprobó ayer 3 decretos de necesidad y urgencia que establecen un marco regulatorio para la vacunación contra la covid-19 y extienden la emergencia sanitaria y las medidas de contención para mitigar la propagación del virus.
Se trata de los DNU 431, referido al Plan Nacional de Vacunación; el 167, emitido el 11 de marzo de 2021, que extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre; y el 411, del 25 de junio último, que prorroga medidas de contención para mitigar la propagación del virus.
El decreto referido al marco regulatorio del Plan Nacional de Vacunación busca promover vacunas destinados a niños, niñas y adolescentes, explicó este jueves a la tarde el senador Mariano Recalde (Frente de Todos-CABA) durante una sesión especial del Senado.
“Estamos en un momento sumamente doloroso, donde hemos superado la cifra de los 100.000 fallecidos como consecuencia de esta pandemia y no podemos menos que adherir al duelo decretado por cinco días en homenaje a las víctimas”, expresó.
Además, el Poder Ejecutivo eliminó del texto de la Ley de Vacunas 27573 la palabra “negligencia, que era considerada como un obstáculo para la contratación de los laboratorios.


