Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/14486
CORRIENTES

Habilitan una línea de colectivo que irá desde Molina Punta hasta Punta Taitalo

Crédito: Chiara Conti

Según informaron desde la Municipalidad de la ciudad Corrientes se habilitó una línea urbana de colectivos que irá desde el Molina Punta hasta Punta Taitalo para recorrer calles internas y volver a salir hacia el Molina Punta. 

La línea tendría una frecuencia de 30 minutos y el nuevo recorrido comenzará a operar desde el miércoles 18 de agosto. Operará bajo la modalidad calesita, es decir que los vecinos de Punta Taitalo podrán salir en colectivo del barrio y deberán hacer trasbordo en el Molina Punta.

Según indicaron el servicio comenzará a las 5.50 de la mañana en Las Violetas y Nity Cigersa y culminará a las 21.40 en la misma interseción. El recorrido lo harán dos empresas que alternarán el trabajo. Así, Ersa Urbano S.A operará desde este 18 hasta el martes 24 inclusive; y a partir del miércoles 25 se hace cargo la firma Miramar La Estrella UT por 7 días. De esta manera los coches de ambas empresas rotarán cada 7 días el servicio. 

Iniciará en calles internas del barrio Punta Taitalo, luego Las Dalias, Caá Catí, Las Violetas hasta Nity Cigersa. Volverá retomando por Nity Cigersa, Las Dalias, y calles internas del barrio Punta Taitalo.

El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda dijo que tanto provincia como ciudad “realizamos un esfuerzo muy grande para intervenir en la zona, con el ensanchamiento de calles que permitan mejorar la transitabilidad, donde se realizaron obras de enripiado y se podaron árboles que permitan el paso de los colectivos en la zona”.

Las obras también incluyeron el señalizado de calles y colocando las paradas respectivas. “Hoy el acceso al transporte público es mediante el servicio de calesita hasta lograr que ingrese la línea directamente”, sostuvo Rueda.

Redacción

Temas en esta nota

TRANSPORTE