Irigoyen: “Es tiempo de pensar en modernizar la forma de votar”

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, que va por su reelección, votó en el colegio Barnidio Sorribes y estimó que es tiempo de avanzar hacia la modernización e implementar el voto electrónico. “Es tiempo de pensar en modernizar la forma de votar, habría que considerar el voto electrónico”, dijo tras denunciar el robo de boletas, y que “en el futuro tenemos que mejorar la lista sábana para que se evite que ocurra esta violencia a la democracia que es el robo de boletas”.
“Los comicios se está desempeñando con normalidad, más allá de algunas cuestiones como el robo de boletas de nuestro frente. Estamos tratando que todos nuestros fiscales dobleguen la apuesta para controlar. Dios quiera que el ciudadano se pueda expresar como corresponde y elegir libremente”, señaló .
Además, instó a los curuzucuateños a concurrir a las urnas señalando: “Hay que usar la herramienta electoral como un arma única que tiene el pueblo, hay que tratar de venir con la boleta que elija porque si está pasando esto de sacar las boletas, tienen que venir preparados. Es un momento excepcional por la pandemia, estamos votando con protocolo y por eso lo podemos hacer. Cuidando todas las medidas de bioseguridad, se puede”.
Dijo además que hasta las 12 votó el 30 % del padrón y que se estima que al final la jornada electoral podría llegar al 60 %.


