Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/15344
TRASLADOS EN EL INTERIOR DE CORRIENTES

Por la baja demanda, está activo solo un 30 % del transporte interdepartamental

Aunque los recorridos están habilitados, tuvieron que disminuir las frecuencias semanales y diarias. La semana que viene se reactivan los viajes de Goya a Paso de los Libres, Mercedes y Curuzú Cuatiá. 

Crédito: República de Corrientes

Luego de un prolongado parate en la primera etapa de la cuarentena, los servicios de transporte interdepartamentales de la provincia comenzaron a reactivarse, aunque el movimiento sigue siendo escaso, según advierten desde las empresas. Si bien por la situación sanitaria de Corrientes tienen la habilitación para circular, lo cierto es que la demanda no logra despegar, sobre todo en algunas rutas en el interior. 

Consultado sobre esta situación, el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Interdepartamental (Cetic), Osvaldo Spessot, dijo a República de Corrientes ayer que “los servicios están activos, como máximo, en un 30 %”. Esto se debe a que los usuarios no demandan estos viajes.

 

“Hay recorridos que se hacían todos los días
y pasaron a tres
veces por semana”

OSVALDO SPESSOT
PRESIDENTE DE LA CETIC

 

Los recorridos en general están en funcionamiento, pero el bajo nivel de actividad se debe a que se redujeron drásticamente las frecuencias, ante la falta de pasajeros. Spessot señaló en este sentido que “hay recorridos que se hacían todos los días y pasaron a tres veces por semana; y otros que tenían dos frecuencias diarias y ahora tienen una”. 

De esta manera, algunos servicios que se reactivaron tuvieron que modificar su esquema, aunque se encuentran atentos y en un seguimiento casi constante para determinar posibles refuerzos en caso de que sea necesario. “Creemos que en octubre llegaremos a un nivel de actividad de un 50 % aproximadamente”, expresaron desde la Cetic en este sentido. 

Los que llegan a la capital son los que tienen un mayor nivel de demanda, sobre todo algunas rutas como Goya, Santo Tomé, Monte Caseros y Mburucuyá, entre otros. Además, adelantaron que la semana que viene se reactivarán los recorridos entre Goya y Paso de los Libres y también Goya-Mercedes-Curuzú Cuatiá. 

Por el momento, los colectivos interdepartamentales siguen funcionando con un tope máximo del 80 % de las butacas ocupadas, debido a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

Desde el sector empresarial resaltaron al respecto que advierten un muy buen comportamiento en este sentido por parte de los usuarios, y que las firmas no tuvieron dificultades en los diversos controles realizados por el Estado. 

Dificultades

Desde la Cetic alertaron sobre una situación particular, que se da en la localidad de Saladas.

Osvaldo Spessot contó al respecto que “dejan entrar combis y colectivos de larga distancia, pero no a los provinciales”. Esta llamativa circunstancia obliga a los pasajeros a bajarse en la ruta e ingresar caminando, lo que les genera serios contratiempos. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE