Una mañana de escasa afluencia en los barrios

Hasta el mediodía de ayer, la afluencia de votantes no llegaba todavía al 30 % a nivel nacional, y en Corrientes se replicó esa situación. Durante la mañana, los barrios más populosos de la ciudad tuvieron un escaso caudal de asistencia.
Esto marcó un fuerte contraste con las elecciones provinciales que se llevaron a cabo hace dos semanas -el 29 de agosto- jornada que había arrancado con un intenso movimiento y largas filas en las escuelas, dado los protocolos.
República de Corrientes recorrió ayer establecimientos del 17 de Agosto, Santa Rita, Laguna Seca y Mil Viviendas, donde se advirtió un panorama similar. En la mayoría de los colegios, la entrada se daba de manera ágil y los votantes ni siquiera tuvieron que esperar para poder ingresar a sufragar. La policía, que en el último turno electoral debió organizar el ingreso, se abocó ayer a la mañana a guiar a los que no tenían claro dónde votar.
En los alrededores, el movimiento vehicular también fue escaso y recién comenzó a repuntar cerca del mediodía, pero siendo igualmente mucho menor que al de las elecciones provinciales.
Adentro, solo algunas mesas tuvieron filas, pero en casi ningún caso superaban las dos o tres personas, por lo que el proceso fue ágil y rápido.


