Una carta de Cristina recrudece la interna
La vicepresidenta volvió a sacudir el tablero con acusaciones de operaciones de prensa del riñón de Alberto y pidió un cambio.

“Seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos”, dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre la crisis política con el kirchnerismo tras la derrota en las PASO. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respondió con una extensa carta en la cual acusó ser víctima de operaciones de prensa del propio riñón del Gobierno.
"No voy a seguir
tolerando las operaciones
de prensa"CRISTINA KIRCHNER
VICEPRESIDENTA
“La coalición de Gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, manifestó en la mañana de ayer el presidente luego del fragor de una víspera con presentaciones de renuncia de los ministros cercanos a Cristina. “Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte”, se expresó a través de Twitter el presidente, en un llamado a no romper el Frente de Todos.
Alberto recibió el apoyo de gobernadores e intendentes peronistas como así también de dirigentes de movimientos sociales y del sindicalismo. La vicepresidenta le pidió cambios en el gabinete. Él dijo que “no cederá a la presión”.
En la tarde de ayer, Cristina sacudió el tablero. A través de una carta enumeró los motivos sobre los cuales pidió cambios al presidente, habló de operaciones del propio Gobierno, y propuso a Juan Manzur como jefe de Gabinete.
Dijo que no será opositora, pero los reclamos crujen como una interna. Pelea peronista necesaria para la unidad o ruptura para sostener la derrota, la movida de la pieza quedó en manos de Fernández, quien anoche se reunió con funcionarios y ministros de confianza en la Quinta de Olivos.
“Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: ‘Alberto jaqueado por Cristina’. No… No soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”, indica la misiva de la vicepresidenta.
“Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”, expresa Cristina en su carta.
Y añadió: “¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”, dijo.


