“La gestión seguirá desarrollándose”

“Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”, expresó el presidente Alberto Fernández respecto de la avalancha de disposición de renuncias por parte de ministros y funcionarios nacionales del kirchnerismo.
La vicepresidenta Cristina Kirchner le había solicitado un cambio en el gabinete para retomar el rumbo de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.
“He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí”, expresó el titular del Ejecutivo nacional a través de su cuenta en Twitter sobre la derrota electoral en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).
“La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, respondió el presidente sobre los pedidos de cambios.
Sin embargo, por la tarde, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una extensa carta en la cual explicaba los motivos de pedido de cambio de gabinete. Apuntó contra el vocero presidencial de realizar operaciones de prensa en su contra. La interna se desata en medio de la campaña.


