Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/16297
CORONAVIRUS

Corrientes registró tres fallecidos por covid-19 y hubo 81 nuevos casos positivos

El informe epidemiológico de la provincia  reportó que este este viernes se registraron 81 nuevos casos positivos de coronavirus. De estos, 20 fueron contagios en la ciudad Capital y los 61 restantes en 16 localidades del interior provincial.

En la actualidad la cifra de casos activos es de 396, mientras que los casos acumulados son 111.045 en todo el territorio provincial. 

En tanto, son 1.546 los fallecidos acumulados y 45 los actuales internados en el Hospital de Campaña, "Escuela Hogar",  con resultado positivo para covid-19. En la institución de salud estan ocupados el 4.33 % de los respiradores. Durante la última jornada 6 pacientes egresaron con alta médica y 3 fueron los fallecidos.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que  hoy , se encuentran internados 45 pacientes. Hay 28 personas con diagnóstico de covid-19 en sala de Clínica General quienes se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 17 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 13 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Por otraparte fueron dados de altas 6 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 17 atenciones en la fecha, acumulándose 34.624 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 74 años de Riachuelo con antecedentes de hipertensión y diabetes, una mujer de 25 años de Santa Lucia con antecedente de obesidad y una mujer de 79 años de Capital con antecedentes de diabetes, cáncer de mama, hipotiroidismo y portadora de marca paso. Está ocupado el 4.33 % de los respiradores.

En esta nota

Temas en esta nota

HOSPITAL DE CAMPAÑA