Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/16747
PANDEMIA

Advierten que el riesgo de la tercera ola de covid está latente e instan a seguir con los cuidados

Crédito: República de Corrientes

El coordinador de Infectología del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli señaló que, si bien se registra una merma en la cantidad de contagios de coronavirus y de internados en el nosocomio, el riesgo de un rebrote sigue siendo importante.

 “La pandemia no terminó, ni aquí ni en el mundo, por lo que tenemos que ser muy cuidadoso. El riesgo está. Pareciera que no hay pandemia y no es así. El riesgo de la tercera ola está activo. Por caso, está la variante delta”, dijo a Radio Dos.

“Tenemos 30 pacientes en el área de clínica y 14 en terapia intensiva. Esto ayuda a aliviar todo el sistema de salud. Por lo pronto, ya regresó el personal de salud a sus distintas áreas específicas. El Hospital de Campaña está trabajando con el personal asignado al lugar. Todo el sistema está trabajando sin stress tras la pandemia”, agregó.

El médico destacó el avance de la vacunación y consideró que, por el momento no sería necesaria la tercera dosis. “Creo que con un 80% de personas con el esquema completo se podrá tener inmunidad comunitaria. Por ahora no podemos decir que es urgente y necesaria una tercera dosis”, sostuvo.

En esta nota