Valdés volvió a pedir por un país federal y apoyó candidatos en Entre Ríos y el interior

Gustavo Valdés pasó por las ciudades de Esquina y de La Paz en Entre Ríos para acompañar y apuntalar a los candidatos locales, provinciales y nacionale. En Esquina a quienes van por la intendencia y el Concejo Deliberante local. Allí Humberto "Pipo" Bianchi y Arnoldo Rohner, tienen una parada difícil. Mientras que Entre Ríos sumó fuerzas y mostró unidad junto a Rogelio Frigerio.
En tierras entrerrianas reclamó por las regalías de Salto Grande y volvió a poner sobre el tapete la necesidad de reactivar el turismo, aspectos que se suman a los reclamos por el campo a quienes considera motores productivos y económicos del país.

Vale recordar que el gobernador viene de mostrar fuerza y liderazgo en el rearmado de la UCR como partido central de la coalición opositora que espera confirmar el batacazo de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Así, estuvo junto a Patricia Bullrich y Facundo Manes, dos figuras fuertes en el armado nacional que pisaron suelo correntino.
En la provincia son 15 los municipios que deben elegir su nuevo intendente. Y la apuesta, tras el histórico triunfo de agosto es tratar de hacerse con la mayor cantidad de lcalidades que hoy cuentan con gestiones opositoras al gobierno provincial. Una de ellas es Esquina, ciudad en la que Valdés tuvo uno de los discursos más duros por el manejo del jefe comunal de la pandemia.
"Con esta boleta, junto a Pipo Bianchi y Arnoldo Rohner, vamos a recuperar Esquina", posteó en su Twitter con una fotografía junto a los candidatos locales. Y agregó que "trabajando en equipo, vamos a avanzar en un ambicioso plan para que la ciudad recupere su potencial turístico y productivo, y genere más oportunidades para todos".

Por su parte Valdés afirmó que "los correntinos sabemos que si le va bien al campo, nos va bien a todos, por eso tenemos que acompañar a los candidatos a legisladores nacionales de ECO + Vamos Corrientes, para defender a cada uno de nuestros productores". .
Tras este acto en Esquina, el mandatario correntino se trasladó 92 kilómetros hasta la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, donde se encontró con Frigerio para acompañarlo allí en actividades proselitistas de Juntos por el Cambio.
A través de su cuenta de Twitter Valdés dijo: "tenemos que estar juntos para ponerle límites al Gobierno (nacional) y debatir temas que le interesan a nuestras provincias, como las regalías de la represa de Salto Grande y la reactivación económica a través del turismo". Por ello arengó a que "el 14 de noviembre, ¡vamos por una Argentina más federal y pujante!"
Redacción


