Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/18279
PARTIDO JUSTICIALISTA

Bassi descartó una fractura del PJ pero reconoció que la derrota fue por errores propios

Crédito: Gentileza

El dirigente justicialista goyano habló en un medio local tras la dura derrota electoral que sufrió el peronismo en la provincia a manos de la alianza gobernante liderada por Gustavo Valdés.

El Senador había coqueteado con el oficialismo en plena crisis partidaria preelectoral dentro de un grupo de peronistas que se mostraban muy molestos con la gestión de Juanchi  Zabaleta y en el armado del organigrama electoral. Dicho sector terminó yendo con la alianza encabezada por la UCR,  pero Bassi se alejó y prefirió el silencio.  Ahoira afirma que  el peronismo debe buscar la promoción de nuevos líderes.

En Goya, justamente el PJ, tenían un bastión electoral en la mano de Gerardo Bassi, bastión que se terminó cediendo primero frente a Ignacio Osella y ahora frente a Mariano Hormaechea. En la oportunidad candidatearon a dos Bassi: Marcos y Gerardo, padre e hijo que aglutinaron la masa peronista goyana pero no lograron encausar esos votos extrapartidarios que van fluctuando de acuerdo a las lecturas de las gestiones y la realidad. 

Pese a ello, el dirigente aseguró que el PJ no está partido, afirmación un tanto incierta ya que el peronismo no es solo un sello y una línea del PJ orgánico, es sabido y abiertamente reconocido, jugó para Valdés en las últimas elecciones. Tal es el caso del electo concejal Juan Domingo González que formara parte de la gestión de Bassi y que hoy será concejal por ECO + Vamos Corrientes.

Mientras Bassi, en diálogo con FM Norte aseguró que "no vamos a esconder la basura bajo la alfombra, cada vez que tenemos una elección se desnudan estas dificultades, trabajamos mucho para tener un partido competitivo. En el 2013 ganamos las elecciones y después vemos que las perdemos en cuatro años por errores propios, por mal manejo nuestro".

En ese sentido, el legislador sostuvo que es necesario el rearmado partidario y, en sintonìa con lo que afirmaron algunos popes partidarios tras las elecciones del 14, "tenemos que barajar y dar de vuelta, tenemos que promover figuras jóvenes"

"Por ahí tiene que ver con quien te conduce, yo acepto que me conduzca alguien que tenga ese plus que me haga decir que voy a seguir a esta persona, pero hay gente en mi partido a las que no dan ganas de seguirlas. Necesitamos líderes que la gente los quiera acompañar", aseveró. 

Redacción,  Primera Hora

Temas en esta nota

ELECCIONES 2021