Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/18384
TRAS LOS ÚLTIMOS COMICIOS

Expulsaron a liberales que fueron candidatos por otros partidos

En Santa Lucía y otras comunas, el Tribunal de Ética decidió desafiliar a los que se postularon por fuera de su espacio político.

Crédito: Gentileza

El presidente del Partido Liberal de Santa Lucía, Juan Carlos Oviedo, presentó una nota acompañada de los comprobantes que acreditan quiénes fueron los  afiliados que compitieron como candidatos en representación de otros partidos políticos. Y de esa forma fundamentó los pedidos de expulsiones a los que dieron lugar en el Tribunal de Ética del citado espacio político. Idéntica medida -indicaron- se adoptó en otras comunas.

Sobre esto, en declaraciones a diferentes medios de comunicación y luego replicadas en las redes sociales, el vicepresidente segundo del PL, Miguel Pérez, confirmó que en la última reunión del Comité Ejecutivo, el Tribunal de Ética resolvió expulsar del partido a todos los afiliados de la provincia que compitieron en las últimas elecciones con otra boleta.

En el caso de Santa Lucía, Oviedo precisó que fueron expulsados quienes participaron con la boleta del Partido Popular. Una boleta cuyos candidatos a concejales estuvo conformada por Gustavo  Álvarez,  Walter Elizardo Sandoval, Verónica Soledad Alarcón, Yolanda Elizabeth Villaba, Iris Arias, Laura Bertinat y  Ricardo Raúl Duarte.

En este sentido, especificaron que todos eran afiliados del Partido Liberal y que en los últimos comicios compitieron con la lista N° 169. 

Temas en esta nota

ELECCIONES 2021