Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/18426
UTA

Se levantó el paro de colectivos y mañana habrá servicio normalmente

Crédito: Chiara Conti

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que se levantó la medida de fuerza dispuesta en principio para mañana viernes. Explican que recibieron una comunicación del Ministerio de Transporte por el cual se informó la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del sector.

Según explicaron este mismo viernes se dictaría la reglamentación correspondiente para su cobro. Las autoridades sindicales fueron convocadas para el martes de la próxima semana a una reunión presencial con las autoridades nacionales y la representación empresarial (Fatap).

"Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado", expresaron en un comunicado de prensa.

La medida había sido convocada por la disparidad de salarios que existe entre los trabajadores del AMBA y el interior del país. Los servicios que iban a estar afectados eran los de media y corta distancia. Además, esperaban que los servicios interurbanos como el Chaco-Corrientes se sumasen a la medida de fuerza.

El paro iba a ser por 24 horas, pero con la aceptación por parte del Ministerio de Transporte de los pedidos y la convocatoria a la nueva reunión, la medida queda sin efecto. Por ello, mañana habrá colectivos normalmente.   

Redacción

Temas en esta nota

TRANSPORTE