Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/18508
COMIENZA LA TEMPORADA ALTA

El temor a nuevas subas impulsa la demanda anticipada de pasajes en micro

Salta, Iguazú, Mendoza y Córdoba son los destinos más buscados. Abundan las compras en cuotas y la búsqueda de los servicios más económicos. 

Crédito: República de Corrientes

Ya a punto de comenzar diciembre, se activó de manera definitiva la demanda de pasajes en micro hacia algunos de los principales destinos turísticos del país. Desde las boleterías de la terminal de ómnibus comentaron ayer a República de Corrientes que la venta se aceleró esta semana, ya que los clientes temen que los precios aumenten. 

Según comentaron desde las empresas, ya desde comienzos de noviembre empezaron a darse consultas, aunque la venta se movilizó recién en los últimos días, especialmente para enero.  

Algunos de los destinos más buscados por el momento son Iguazú, Salta, Mendoza y Córdoba, además de Buenos Aires, que es habitualmente el servicio con más demanda y que cuenta con mayor cantidad de unidades diariamente. 

"Muchos preguntan y ya comenzaron a comprar para enero. En general, son familias o parejas, porque se venden de a dos, tres o cuatro", comentaron desde una de las boleterías de la terminal, coincidiendo con todas las consultadas por este medio. 

Con respecto a los servicios, señalaron que los que más se solicitan son los semicama, es decir los más económicos. "En general consultan toda la variedad que hay, pero la mayoría se decide por el más barato", comentaron. 

Además, por protocolo sanitario no puede haber servicio a bordo de comida o bebida. Esto, consideran desde las empresas, es un factor que puede estar incidiendo para que las prestaciones premium pierdan atractivo, más allá de la comodidad de las butacas. 

Con respecto a las formas de pago, aseguran que son muy escasas las ocasiones en que las compras se dan en efectivo, con una preponderancia casi total de las financiaciones con tarjetas de crédito en 6 o 12 cuotas sin interés. Muchos, alertados por un posible incremento, decidieron adelantar la compra y adquirir ya los boletos. 

El tiempo de viaje es muy variable, pero oscilan mayormente entre los 5 y 7 días, optando la mayoría por comprar ya ida y vuelta, ya que de esta manera los costos se abaratan considerablemente, gastando cerca de 20 % menos. 

Precios

Por el momento, la última actualización tarifaria sigue siendo la que se dio en octubre, aunque desde las boleterías advierten que seguramente se darán nuevos ajustes en diciembre. 

"Nos dijeron que en cualquier momento suben. Muchos sospechan y por eso deciden comprar ya para enero e incluso algunos para febrero", comentaron. 

En cuanto a los precios, un viaje en micro de Corrientes a Iguazú cuesta alrededor de $ 5.000 y a Salta, entre $ 5.500 y $ 8.500 según el servicio. 

Por su parte, un boleto a Córdoba ronda los $ 7.000 y a Mendoza, cerca de $ 14.000. 

En tanto, los viajes en avión y en micro a Buenos Aires vuelven a tener una brecha importante en cuanto a precios, a favor del traslado terrestre. 

En algunos momentos estuvieron casi igualados, algo que pasa ahora solo con promociones puntuales de las aerolíneas. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE