El parque Iberá, con aval de la Nación para reabrir
La disposición alcanza también al Parque Nacional Iguazú.

El Gobierno nacional, a través de la decisión administrativa, habilitó la actividad turística en el parque nacional Iberá. La disposición 1524/2020, publicada en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, indica que los parques nacionales Iberá, de Corrientes, e Iguazú, de Misiones, se encuentran exceptuadas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para retomar las actividades turística como también el servicio de alojamientos turístico exclusivamente para residentes de esas provincias.
De esta manera, Corrientes y Misiones se encuentran alcanzadas por el régimen de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de conformidad con lo establecido en los artículos 2° y 3° del decreto N°667/20, dejando autorizadas las excepciones necesarias para el desarrollo de las actividades requeridas.
Las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos manteniendo la distancia social y la higiene para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
Así también, los titulares o responsables de los lugares donde se realicen las actividades deberán garantizar los modos de trabajo, seguridad y traslado establecida por la jurisdicción para preservar la salud de los trabajadores y que, a su vez, los mismos puedan llegar a sus puestos de trabajo sin la utilización del servicio de transporte público, de la misma manera para las personas que asistan a los citados parques deberán hacerlo sin la utilización de dicho servicio.
Por otro lado, los gobernadores de las provincias en cuestión podrán implementar gradualmente, suspenderlas o reanudarlas en el marco de su competencia territorial, ya sea en forma parcial o total, según la situación sanitaria.