Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/19098
INFLACIÓN

Alerta por constantes aumentos de los repuestos para autos

Crédito: Gentileza

Si bien el proceso inflacionario hace que los precios suban de manera periódica, el rubro de las autopartes sigue siendo uno de los más afectados desde el comienzo de la pandemia, en un proceso que no para a pesar de la liberación de las restricciones. 

Los mayores inconvenientes se dan con los repuestos electrónicos, de los cuales la mayoría son importados, por lo que su precio se encuentra atado al dólar. 

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes expresaron ayer al respecto que "se hace cada vez más difícil el mantenimiento de los vehículos, porque muchas partes no se consiguen y las que hay subieron más del 50 % en algunos casos".

Este también es uno de los motivos por el cual la actividad de los remises sufrió en los últimos meses una importante merca. Es que, con una demanda escasa en la primera etapa de la cuarentena y los costos de mantenimiento cada vez más altos, a muchos se les hizo casi imposible sostener el vehículo, teniendo en cuenta el fuerte desgaste que tiene al funcionar como remís. 

Ahora, con la llegada de las Fiestas, esperan que la demanda crezca y que puedan sumarse nuevos autos, para tratar de equilibrar medianamente el servicio que en los últimos meses viene con serias dificultades y la cantidad de móviles no da abasto en la ciudad. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE