Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/19248
TOP Nº 2 | JUICIO POR PRESUNTA VIOLACIÓN EN CAÁ CATÍ

El fiscal pidió 12 años de cárcel para los tres acusados y la querella, 20

La defensa solicitó la nulidad de la causa y la absolución. El lunes 20 se conocerá la sentencia.

Movilización de apoyo. Organizaciones sociales, vecinos y amigos acompañaron a familiares de la damnificada. Crédito: Sergio Galarza

El fiscal Gustavo Schmitt Breitkreitz, al cerrar su alegato, pidió 12 años de prisión para cada uno de los 3 acusados de violar a una joven en la localidad de Caá Catí. Por su parte, la querella, a cargo de Eduardo Mosqueda, solicitó 20 años de cárcel y la representante de la acción civil,  Evangelina Soto, reclamó $ 3.445.258,99 en concepto de daños reparación.

En tanto que el abogado Rubén Leiva, a cargo de la defensa de Chávez y Almeida, pidió la absolución basándose en el principio jurídico del derecho penal in dubio pro reo, ante la duda o la insuficiencia probatoria favorece al acusado.

A su turno, Jorge Buompadre sostuvo que toda la causa es nula de nulidad absoluta y hay insuficiencia probatoria, por lo que los imputados son inocentes. 

La audiencia de la lectura de la sentencia está prevista para el lunes 20, desde las 8. Previamente, el Tribunal le concederá las últimas palabras a los acusados para luego pasar a deliberar en secreto y, al regreso al recinto, los jueces darán el veredicto.

Los acusados Santiago Alberto Chávez y Cristian Gerardo Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas. Por su parte, Lucas Almeida, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes que lleva adelante el juicio está integrado por los jueces Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel. En el Ministerio Público se desempeña el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz.
En la querella interviene el abogado Eduardo  Mosqueda y en la acción civil, Emilce Evangelina Soto. 

El abogado Jorge Buompadre atiende a Cristian Contín,  en tanto que Rubén Leiva está a cargo de la defensa de Alberto Chávez y Lucas Almeida.

Durante la exposición de los alegatos se realizaron manifestaciones en apoyo de Rocío Ávalos, la víctima y denunciante.