Señalan que Alberto tendrá que convocar a los gobernadores

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, indicó que el rechazo del Presupuesto 2022 traerá efectos negativos en las provincias. Señaló que las pérdidas de los recursos coparticipables rondarán los $ 180.000 millones.
En el caso de Corrientes, la baja total de 2022 de bienes personales se calcula en $ 2.741 millones y por Ganancias la reducción sería de $ 3.612 millones.
A su vez, el presidente Diputados indicó por Twitter que el presidente Alberto Fernández "deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia".
En Corrientes, legisladores nacionales, entre ellos Manuel Aguirre, señalaron que el proyecto rechazado planteaba asimetrías para la provincia. "No creo que impacte en nada. Las cosas no venían bien para nosotros en el presupuesto y ya lo había denunciado el propio gobernador (Gustavo Valdés)", dijo ayer a radio Dos el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.


