Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/19418
MOVIMIENTO POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Empresas colocaron refuerzos por la cantidad de turistas de Buenos Aires

En algunas boleterías de la terminal de Corrientes dijeron que hasta triplicaron el servicio. Los días con más arribo a la capital serán mañana y el viernes. También hay mucha demanda al interior provincial. 

Crédito: República de Corrientes

La terminal de ómnibus de Corrientes comenzó la semana con mayor movimiento de lo normal. La Nochebuena disparó la demanda de pasajes y algunas empresas hasta triplicaron el servicio. Arriban a la provincia principalmente desde Buenos Aires. 

Si bien destacan que creció el pedido de pasajes, comentaron a este medio que esperaban que fuera aun mayor. Las salidas desde esta provincia a diferentes destinos se incrementará recién para Año Nuevo.

"Tenemos muchos pedidos de viajes a Buenos Aires y también al interior provincial, pero son más los micros que llegan a Corrientes que los que salen. Aún hay pasajes de Corrientes a Buenos Aires, pero no de acá para allá. Toda la semana se colocaron refuerzos y los días con mayor movimiento serán el miércoles y jueves", comentaron ayer a República de Corrientes de la boletería de ERSA.

Agregaron que "por esta semana se colocaron entre dos y tres refuerzos para cubrir con los pedidos". 

"Hablando con los boleteros, coincidíamos en que se esperaba más gente para esta fecha. El primer fin de semana que se habilitó mayor movimiento turístico (segundo semestre del año) hubo más demanda que en estos días", indicaron desde ERSA.

En esta empresa, un pasaje a Retiro cuesta unos $ 10.000, pero con descuentos puede llegar a 
$ 7.750.

Por otra parte, desde la empresa Silvia dijeron que también tuvieron que colocar refuerzo y que los días con mayor demanda son el jueves y el viernes de esta semana. Coincidieron en que "vienen más de Buenos Aires que los que se van. No hay más lugar de Retiro a Corrientes o de Retiro a Goya", señalaron. 

Interior

Otros destinos muy solicitados son las ciudades correntinas. Hay muchos estudiantes o personas que trabajan en la capital y que van a pasar Nochebuena con sus familias. 

Desde la empresa Silvia comentaron a este diario que "se puso refuerzo a todos los destinos del interior", con alta demanda a  Goya, Bella Vista y Santa Lucía. 

En ERSA, "hay muchos pedidos, pero sabemos que la mayoría vendrá el mismo día que viaja a comprar el pasaje". 

Para destinos como Salta ya no hay pasajes disponibles, según una plataforma. 

Eventos y demanda

Las fiestas que organiza la Provincia para la temporada de verano promete una alta demanda para todo el sector turístico. 

El chamamé y el carnaval son dos eventos que llevaron a que los hoteles de la ciudad capital ya tengan reservas para esas fechas. 

El Cocomarola empezará con su tradicional festividad chamamecera el 14 de enero. Finalizará el 23 del mismo mes. 

El carnaval correntino tendrá lugar tres fines de semana en febrero. 

A la vez, desde Turismo comentaron a este diario que "está aumentando la demanda para visitar las ciudades correntinas de parte de los capitalinos". 

Señalaron que los destinos más elegidos son los que tienen que ver con la pesca deportiva y también con el Iberá. Muchos brasileños visitan la provincia. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE