El fuego devasta el parque provincial San Cayetano
Se quemó el 50% del área protegida. Allí funciona la Estación Biológica. “Arrasó con todo a su paso, flora, fauna, estudios de campo de más de 40 años”, informó la institución. Bomberos intervinieron en 55 focos el fin de semana.

El fuego afectó al parque provincial San Cayetano, donde la Estación Biológica Corrientes (EBCO) resultó con daños. “Es tristísimo lo que está pasando, años de estudios perdidos. La fauna y la flora de nuestra querida EBCO, afectadas significativamente”, informó la institución.
El biólogo y director de la Estación, Martín Kowalewski, dijo que, por los incendios, se pudo ver a los monos asustados en la copa de los árboles por el avance del fuego.
En la EBCO, que depende del Conicet, viven becarios, investigadores y guardaparques. Estos últimos fueron “los primeros en intentar frenar esta situación”, además de los bomberos voluntarios de Riachuelo”, comunicó la institución a través de Facebook.

El fuego, que se inició el sábado por la noche y continuaba en la medianoche de este domingo, consumió la mitad del área protegida, que tiene 80 hectáreas.
“Arrasó con todo a su paso, flora, fauna, estudios de campo de más de 40 años, senderos, ambientes, proyectos y sueños”, posteó EBCO Educación Ambiental.

La institución considera que “esta es el peor de todos [los desastres], porque salió de la mano del hombre”.
El comisario Félix Cemborain, de la Dirección de Bomberos de la Policía de Corrientes, dijo que “hace más de una semana y media” se registra una gran cantidad de incendios de pastizales.

“El viernes tuvimos 18 intervenciones; el sábado, 21, y el domingo, 16. En total el fin de semana tuvimos 55 intervenciones de todo tipo”, comentó en radio Dos.