Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/19708
EL MUNICIPIO REALIZARÁ UNA PRUEBA

Con 8 paradas, habrá un nuevo servicio de colectivos del centro al aeropuerto

Será un recorrido experimental y todavía restan definir algunos detalles. La idea surgió a partir del fuerte crecimiento que tuvo el Piragine Niveyro en el último tiempo. 

Crédito: Sergio Galarza

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el aumento del boleto en la última sesión, en un expediente que incluía además otras cuestiones. Entre ellas, quizás una de las más destacadas o llamativas se dispone la puesta en marcha de un nuevo servicio que tendrá, en principio, un periodo de prueba. 

Se trata de un ramal específico que llegará hasta el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, partiendo desde el centro de la ciudad, pero con un funcionamiento diferenciado de los ramales tradicionales que ya operan llegando a los distintos barrios de la ciudad. 

Será un servicio experimental, por lo que el Municipio junto con la empresa harán una prueba de su funcionamiento y de la demanda que tenga. Lo que sí está definido es que tendrá una cantidad acotada de paradas, por lo que no levantará pasajeros por fuera de esos puntos específicos que ya se decidieron, aunque se encuentran todavía sujetos a cambios. 

Según pudo saber República de Corrientes, el colectivo que vaya al aeropuerto partirá desde el puerto, en la zona de las paradas de costanera y calle La Rioja. Desde allí hasta llegar a destino contará con ocho paradas dispuestas mayoritariamente en el centro de la ciudad y algunas en sectores algo más alejados. 

De esta manera, la unidad especial levantará pasajeros en costanera y Entre Ríos, Yrigoyen y Mendoza, e Yrigoyen y Catamarca. 

Luego, parará nuevamente en la intersección de las calles 9 de Julio y Catamarca y la siguiente será la plaza Cabral, sobre calle Santa Fe, donde ya está dispuesta una de las paradas más grandes y que mayor volumen de pasajeros tiene en la zona céntrica de la capital. 

Finalmente, saliendo del centro, el colectivo volverá a parar en la rotonda 3 de Abril, ubicada sobre la avenida conocida popularmente como Poncho Verde. Por último, antes de arribar al aeropuerto capitalino, la unidad se detendrá para subir pasajeros en la zona del campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que se encuentra sobre la avenida Libertad. 

Para la vuelta, el servicio mantendrá algunas de las paradas pero otras se modificarán, según adelantaron a este medio los que se encuentran diagramando lo que será el nuevo servicio, inédito para Corrientes. 

De esta manera, de regreso, el colectivo partirá desde el aeropuerto y su primera parada será en la zona del campus universitario. Luego lo hará en la rotonda de Poncho Verde y en la plaza Cabral, repitiendo así las mismas paradas que en su recorrido de ida al Piragine Niveyro. 

Finalmente, se detendrá a bajar pasajeros en las esquinas de San Martín y Catamarca, San Martín y San Juan, en la plaza Vera y en la intersección de La Rioja y Carlos Pellegrini, para llegar nuevamente a la cabecera del puerto. 

Prueba

El servicio especial hasta el aeropuerto es una prestación que existe desde hace tiempo en varias provincias del país, y que en Corrientes hasta este momento no se había siquiera analizado o, al menos, la intención no se había hecho pública. 

La iniciativa se materializará justamente en un momento de franca expansión de la actividad aerocomercial en la provincia, luego de que se hayan sumado servicios y operen nuevas aerolíneas, algo que hizo aumentar considerablemente la demanda. 

Temas en esta nota

TRANSPORTEAEROPUERTOS