Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/19907
SERVICIO DIFERENCIAL

Comienza a funcionar el colectivo que une el aeropuerto con el puerto correntino 

Crédito: Gentileza

Tal como lo anunciara República de Corrientes, este martes comienza a funcionar el servicio diferencial de colectivos que une el aeropuerto Piragine Niveiro con el puerto de la ciudad.

Según informaron desde la comuna, en su trayecto tendrá numerosas paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. Las unidades contarán con aire acondicionado, puertas amplias y lugar para colocar las valijas.

Se trata de un servicio diferencial que está destinado a turistas y vecinos para trasladarlos desde el aeropuerto al centro y viceversa. Las frecuencias estarán sincronizadas con los vuelos que lleguen o partan de la ciudad. 

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, señaló: "Corrientes se está posicionando como una de las ciudades más turísticas por los diferentes atractivos que tiene: carnaval, chamamé y las playas más lindas del país". 

"Además, nuestra ciudad es origen para ir a otros puntos turísticos de la provincia, como ser los Esteros del Iberá, Paso de la Patria, entre otros destinos. Esto tiene una demanda de turistas importante, por lo que desde la Municipalidad sumaremos este servicio para ellos y también para los correntinos", agregó.

Los colectivos cuentan con 26 butacas aire acondicionado y en un lateral de la unidad cuenta para el aparque de las valijas. La tarifa del recorrido desde el puerto al aeropuerto -y viceversa- tendrá un costo de $360 por pasajero. 

Crédito: Gentileza

El boleto se podrá abonar de manera manual, en efectivo, y se van a ir agregando otros medios de pagos electrónicos y por tarjetas de débito o crédito. En poco tiempo va a poder debitar la tarjeta SUBE por medio de la validadora.

"La frecuencia del servicio estará sincronizada con los vuelos que llegan y parten de Corrientes, recordando que ya hay tres aerolíneas que estás funcionando, por lo que se podrán ver desde las diferentes aplicaciones los horarios de funcionamiento de esta modalidad de transporte", manifestó Rueda, quien amplió que "los usuarios podrán ascender o descender durante el recorrido en cualquiera de las paradas habilitadas del transporte público".

Recorrido

Ida: Aeropuerto-Puerto: Ruta 12, avenida Libertad, avenida Armenia, avenida Gobernador Ruíz, avenida Juan Pujol (Poncho Verde), Santa Fe, con una parada importante que nuclea a hoteles, San Martín, La Rioja y Puerto.

Vuelta: Puerto-Aeropuerto: Costanera, Chaco, Yrigoyen, Catamarca, 9 de Julio, Santa Fe, Yrigoyen, Roca, avenida Gobernador Ruíz, avenida Armenia, avenida Libertad a Ruta 12.

Redacción

Temas en esta nota

TRANSPORTE