Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/2003
FALLO | CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL

Rechazan prisión domiciliaria a narco condenado a 14 años

Juan Marcelo Seivane fue sentenciado en septiembre de 2015 por el Tribunal Oral Federal Penal de Corrientes.

Abril de 2013. Interceptaron un camión con 8 toneladas de marihuanaCrédito: archivo/prensa gendarmería

La Cámara Federal de Casación Penal, Sala III, declaró inadmisible el planteo de la defensa de Juan Marcelo Saivane, que había solicitado la prisión domiciliaria.

Saivane fue condenado, por el Tribunal en lo Criminal Federal de Corrientes, en septiembre de 2015, a 14 años de prisión al ser considerado organizador de una banda narco. En el juicio también recibieron distintas penas otros tres integrantes de su clan. Lo detuvieron el 24 de abril de 2013 con un cargamento de 8 toneladas de marihuana. El procedimiento lo realizaron efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería, en la ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.317, en la zona del paraje Rincón Ombú Chico, en jurisdicción de Ituzaingó y en cercanías del límite con la provincia de Misiones. 

El pedido de detención domiciliaria la formuló el defensor oficial de Saivane el 21 de julio pasado. Se expuso como argumento que debe cuidar a su hermana discapacitada que sufre artritis reumatoidea y necesita ayuda para movilizarse y vestirse. 

El abogado remarcó los artículos que contemplan estas situaciones y la observancia a otras disposiciones legales encuadrada en los derechos humanos. Los jueces respondieron que corresponde solo si está su cargo, situación que no se justificó, por lo que se consideró que el pedido es improcedente y fue rechazado.