Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/2008
PROYECTO | FUTURO PARQUE INDUSTRIAL

Millonaria inversión de firma nacional para radicarse en Paso de los Libres

La empresa de transporte Snaider acordó ayer volcar $ 70 millones en un espacio asignado en el predio que ejecuta la Provincia en la  ciudad fronteriza.

Parque industrial. Acuerdo de inversión por parte de la firma Snaider con la cartera de Industria de la Provincia.Crédito: Gentileza

La empresa Transporte Snaider SRL invertirá 70 millones de pesos para instalarse en el parque industrial y centro logístico Paso de los Libres. En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, representado por su titular, Raúl Schiavi, y el subsecretario, Edgar Benítez, recibieron al gerente comercial de la firma, Oscar Snaider.

Luego de una reunión informativa sobre el proyecto de inversión, refrendaron un documento que confirma la intención de invertir en Corrientes.

La firma santafesina, con sede en toda la región, prevé la construcción de un centro de cargas terrestre de carácter nacional e internacional. El mismo titular de la empresa transportista explicó que empleará a unas 30 personas en la etapa de construcción, con personal propio y de empresas, y luego un plantel de unos 20 empleados permanentes.

Desde la compañía informaron que se trata de una inversión que se desplegará en un terreno de 20.000 metros cuadrados ubicado dentro del parque industrial y centro logístico de la ciudad fronteriza, que construye el Gobierno provincial.

Transporte Snaider acondicionará su sector con todas las instalaciones necesarias para habilitar un centro de cargas terrestres de carácter nacional e internacional. 

La infraestructura prevista consistirá en la construcción del cerco perimetral, para delimitar el lote y dar seguridad al predio; servicios básicos, nivelación de terreno, movimiento de suelo y compactación con estabilizado; granular en playa de maniobras; construcción edilicia de aproximadamente 1.800 metros cuadrados cubiertos, como área de depósito cerrado, oficinas y pabellón sanitario.

Si bien el parque de Paso de los Libres todavía está en etapa de obra, es creciente el interés del sector privado por hacerse de lugares para instalarse y ejemplo de esto son Gefco Argentina SA y Qbox, compañías que ya iniciaron los trabajos en sus respectivos sectores para comenzar a operar una vez que el predio esté habilitado.