La Casa Rosada sembró incertidumbre sobre la reunión con gobernadores
Un encuentro con los mandatarios de JxC se postergó sin fecha definida.

En principio estaba previsto para hoy un encuentro sobre las conversaciones con el FMI, en el cual participarían los gobernadores de Juntos por el Cambio, presidentes de las bancadas, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Sin embargo, hasta ayer no hubo una convocatoria formal y se mencionó que se postergaría para la segunda quincena de enero, en medio de cruces de dirigentes nacionales.
Al parecer, las discusiones entre el oficialismo y la oposición y el aislamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por contacto estrecho, conspiraron contra una reunión que estaba prevista esta semana entre los gobernadores de Juntos por el Cambio –entre ellos, Gustavo Valdés–, los titulares de las bancadas, el propio presidente y el responsable de la cartera económica nacional.
Los detalles de las negociaciones del Gobierno argentino con el FMI era el temario en cuestión.
A través de un comunicado difundido la semana pasada, la coalición opositora informó que participará de la reunión con Guzmán -luego de haber rechazado una convocatoria formal realizada el pasado miércoles- y pidió precisiones del programa económico. Sin embargo, la
Casa Rosada no formalizó el encuentro y se presume se pospondrá hasta la semana del 17 de enero para enfriar los ánimos, según informaron medios porteños y la agencia Noticias Argentinas.
Valdés tenía programada la reunión con Guzmán. Esta fue coordinada por el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, en un signo para debatir en torno a la postura de Argentina ante el organismo multilateral.


