Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/20261
OLA DE CALOR

Un satélite registró temperaturas de 54° en la Patagonia

Estas imágenes, producidas usando datos del satélite Copernicus Sentinel-3A el 11 de enero de 2022, muestran una vista sin nubes (derecha) y la temperatura de la superficie terrestre (izquierda) al sureste de Argentina.Crédito: Copernicus_eu

El satélite Copernicus de la Unión Europea midió las temperaturas en el país y detectó la increíble marca de 54° en Neuquén. 

La medición fue realizada a las 10.44 y muestra además la ausencia de nubes proveyó una clara y detallada vista del área. Esto permitió una precisa medición de la temperatura de la superficie terrestre, la cual rozó por encima de los 54°C cerca de la ciudad de Neuquén, en el interior de Argentina.

Vale aclarar que la información muestra la temperatura de la superficie terrestre, es decir el suelo en este caso y no la temperatura del aire al nivel del suelo.

Los satélites gemelos Copernicus Sentinel-3 están equipados con un radiómetro para medir temperaturas de las superficies de tierra y mar, el cual permite un monitoreo preciso de las temperaturas de la superficie global.

El país enfrenta una histórica ola de calor con temperaturas por encima de los 40°C. Mientras que Corrientes marcó 40.8 de máxima, Buenos Aires reportó una temperatura de 41.1°C, la segunda más alta en la historia de la capital argentina.

Temas en esta nota

EL TIEMPOOLA DE CALOR