Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/20779
CORONAVIRUS | HABRÁ UN DOCTOR CADA 4 PACIENTES

Por la demanda y personal infectado, incorporaron médicos al Campaña

Ayer se sumaron 75 profesionales del interior y desde la próxima semana, lo harán otros 50 más. Reforzarán la guardia del centro de salud.

Hospital. La alta demanda por la variante ómicron hizo que hace varias semanas pidan que se sume personal. Crédito: Joaquín Meabe

En el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" reforzaron el personal médico ante la cantidad de contagios por la tercera ola de covid-19. Esta semana se sumaron 75 profesionales y el próximo lunes llegarán 50 más. 

Cabe recordar que el doctor Fernando Achinelli dijo semanas atrás a este diario que pidieron a profesionales formados en el Campaña que vuelvan a trabajar en este centro de salud.

En este marco, el director ejecutivo Alberto Arregín sostuvo que "esto se da ante el incremento de internaciones, en el contexto de esta nueva ola de coronavirus, con características de alta contagiosidad y positividad".

 "Contábamos con 85 médicos y a partir de hoy se incorporan 75 profesionales del interior, y desde la semana que viene sumaremos 50 más. Con esto hacemos un total de 210 médicos", detalló. 

A la vez, agregó que actualmente hay 28 médicos por guardia y, al incorporarse los demás, aumentará el número que cubra este sector del hospital. 

"Estas incorporaciones se dan de manera escalonada por la gran cantidad de personal que está afectado por el virus, y en la medida que terminen su aislamiento se irán incorporando", expresó. 

El director del centro de salud, dijo que "con estas incorporaciones tenemos una buena capacidad, con un promedio de un médico cada 4 internados".

Por otra parte, cabe indicar que en el parte de ayer informaron la recuperación de 24 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que murieron 8 personas con resultado positivo para covid-19. 

Hasta ayer, había 311 personas internadas y de este número,  273 con diagnóstico de covid-19 en sala de clínica general. 

En la unidad de terapia intensiva (UTI) había 38  con diagnóstico de covid-19, 31 con respiración mecánica asistida. 

En consultorios externos se realizaron 74 atenciones, acumulándose 37.878. Fueron dados de alta 24 pacientes recuperados.

Fallecieron 3 mujeres: 81 años (Empedrado), 88 años (San Luis del Palmar) y 75 años(Capital).

También, 5 hombres: 86 y 74 años (Goya), 80 años (Capital), 79 años (Mercedes) y 75 años (Santa Lucía). 

En esta nota