Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/20970
BUENOS AIRES

Cocaína envenenada: al menos 17 muertos y 56 internados

La droga habría sido adulterada intencionalmente y  fue comprada en una villa ubicada en el partido de Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires. Por el caso, hay 56 personas internadas, en diversos hospitales mientras que unas 17 personas ya murieron. Sergio Berni, ministro bonaerense de Seguridad recomendó "descartar" lo adquirido en las "últimas 24 horas".

La cifra de muertes en el conurbano bonaerense por consumo de cocaína adulterada se elevó a 17 esta tarde, mientras otras 56 personas permanecen internadas, informaron fuentes oficiales. De los fallecimientos, siete se produjeron en Hurligham; siete en San Martín y tres en Tres de Febrero.


Se estima que la cocaína adulterada fue comprada en un barrio de emergencia ubicado en inmediaciones de puerta 8 en el partido de Tres de Febrero. Por el caso detuvieron diez personas y la Justicia deberá determinar ahora si fueron quienes comercializaron la droga en mal estado.

Además "se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad ", informó la Fiscalía General de San Martín.
Berni explicó: "Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas".

"Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas", aclaró.

Además, el ministro dijo que estas situaciones las han "comprobado en muchas escuchas telefónicas, donde los vendedores van cambiando la fórmula de acuerdo a cómo reacciona el consume la droga".

Temas en esta nota

BUENOS AIRESNARCOTRÁFICO