Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21109
SITUACIÓN EPIDEMIÓLOGICA

Intensa labor en el Campaña mientras desciende la curva

Los casos empezaron a bajar, pero las internaciones permanecen altas: 41 personas están en terapia intensiva.

Crédito: Sergio Galarza

Mientras la tercera ola de contagios de coronavirus continúa en descenso, tras su pico a mediados de enero, en el hospital de campaña Escuela Hogar las internaciones siguen altas, pero lentamente comienzan a bajar.


Según el último reporte, hay 5.059 casos activos en toda la provincia. Ayer se consignaron 127 nuevos casos positivos, de los cuales 66 fueron contagios en la capital y los 61 restantes en 19 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.022 muestras en las últimas 24 horas.


En el hospital de campaña, en tanto, hay 210 internados: 169 permanecen en sala de clínica general y estables, mientras que hay 41 pacientes en la unidad de terapia intensiva, de los cuales 34 están con asistencia respiratoria mecánica, todos con pronóstico reservado.


Desde finales de enero y hasta la fecha, se registra una reducción notable en el número de contagios y, en menor medida, en las internaciones. Ayer fallecieron otras 6 personas por la covid-19. Enero había marcado un récord, con 22 fallecidos en un solo día.


En tanto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló  ayer con la prensa sobre la situación epidemiológica y del hospital de campaña. "El Gobierno, como se sabe, ha tomado todas las medidas para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario.

Hubo un cuello de botella alrededor del 22  y 23 de enero cuando se produjo la internación más alta (237 internados), pero rápidamente se tomaron las medidas necesarias. El funcionamiento hoy es el adecuado", aseguró el funcionario.

En esta nota