A cuánto aumentarán la jubilación mínima y las asignaciones por hijo

El presidente Alberto Fernández anunció que el primer aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones del año será de un 12,28 % y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.
Los incrementos otorgados durante 2021 (52,7 %) se ubicaron por encima de la inflación del año (50,9 %), "lo que permitió comenzar un proceso de recomposición de lo perdido por los haberes durante 2018 y 2019", informó Presidencia.
Según se explicó oficialmente, el haber mínimo para jubilados se ubicará en $32.630,40, lo que representa un 132% más respecto al de diciembre de 2019.
Mientras tanto, la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $5.677 actuales a $6.375 desde marzo.
La suba que se efectivizará a partir de marzo próximo, corresponde a la primera actualización trimestral del año establecida por el Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27.609).
De acuerdo con la normativa, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (Ripte) y el Índice de Salarios del Indec, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.

