Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21442
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Con una máxima que superó los 40º, Corrientes fue un horno

Crédito: Joaquín Meabe

A las 3 de la tarde, el termómetro local tocó su máximo y marcó 40,6º. Así lo informa la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Con una baja humedad y escaso viento la térmica superó los 42º y convirtió en un horno, una vez más, a la ciudad.

De hecho, a las 19 la capital provincial estaba en el top ten de las ciudades más calurosas del país junto a Paso de los Libres y Monte Caseros (dentro de las correntinas), superada por Resistencia que llegó a ser la ciudad de mayor temperatura en toda Argentina.

El fuerte sol y la sequía se dejaron sentir desde entrada la mañana y tornaron inservibles a muchos acondicionadores de aire, sobre todo a los de los automóviles que a duras penas entibiaban los habitáculos.

A esta situación se sumó el humo y una atmósfera enrarecida producto de los incendios que azotan a la provincia en general y a las zonas periurbanas de Corrientes para el contexto particular.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo que queda de la semana se presentaría en similares condiciones. Es que el jueves la temperatura seráa aún un poco más elevada ya que se superarían, otra vez, los 40º y la mínima no sería inferior a los 24.

Viernes y sábado las máximas serían del mismo tenor pero las mínimas podrían bajar, por lo que se daría espacio a mañanas y noches un tanto más frescas.

Para el alivio a la sequía habrá que esperar. Si bien las chances son mínimas (un 40% de probabilidades) en la tarde-noche del domingo podrían suceder algunos chaparrones que aliviarán transitoriamente una marca térmica que seguirá siendo elevada.

Ya el lunes las posibilidades son de tormentas y durante todo el día. Algo similar sucede para el martes aunque allí si se notaría un descenso de temperaturas que colocaría a las máximas por debajo de los 31 grados.

Redacción

Temas en esta nota

EL TIEMPO