Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21611
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Emiten un alerta para varias localidades y hasta el martes podría llover en capital

Crédito: Gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables lluvias fuertes con ocasional caída de granizo para varias localidades del interior provincial. Las ciudades que están en alerta son Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, General Paz, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Saladas, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque.

Por ahora las lluvias que se registran son menores y salvo chaparrones ocasionales el tiempo parece amagar continuamente.  Mientras tanto el SMN alertó que para la ciudad de Corrientes y zonas de influencias existen probabilidades de lluvias durante este lunes y parte del martes.

Concretamente hasta la tarde del martes existen chances de que llueva en la capital provincial. Las nubes serán el paisaje predominante en el cielo lo que traerá alivio para el calor, aunque la falta de lluvias continuará primando una vez transcurridos los dos primeros días de la semana. 

Informe ICAA

Mientras tanto el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) referente a la perspectiva meteorológica regional y situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay.

Para las próximas dos semanas se esperan lluvias sobre la franja media del Litoral, favoreciendo gran parte de la región afectada por los incendios. Se interpreta que no habría lluvias significativas sobre la mitad norte de la cuenca del Plata, a excepción de las nacientes de los ríos Paraná y Paraguay, en donde se han concentrado mayormente en las últimas semanas.

En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, continúa la bajante severa. Es altamente probable que esta condición se mantenga en lo que resta del verano y primera mitad del otoño. El marco climático sigue siendo desfavorable. 

Mientras que la cuenca media del río Uruguay continuaría prácticamente sin lluvias. Es reducido o nulo el aporte en ruta al tramo medio del río. No se espera repunte en el corto plazo y la tendencia climática indica predominio de lluvias inferiores a las normales a normales en el trimestre al 30 de abril 2022 sobre la cuenca media. 

Redacción

Temas en esta nota

EL TIEMPO