Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21822
CALOR EN LA CIUDAD

Anticipan lluvias para Corrientes tras soportar una térmica de 50°

Crédito: Joaquín Meabe

Corrientes es un verdadero horno. Las altas temperaturas se hicieron sentir desde temprano y sobre la siesta el termómetro marcó 42.8° . Mientras que la térmica superó por unas décimas los 50° convirtiéndose en uno de los días más calurosos del año.

De hecho a las 17 horas la sensación térmica aún se situaba en 47° según informó la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. La temperatura real a esa hora de la tarde era de 41.6°, apenas un grado por debajo de la máxima.

Crédito: Captura

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  informó que las altas temperaturas seguirán toda la semana que comienza aunque para el lunes existen posibilidades de lluvias y tormentas. Tanto por la mañana, como por la tarde y la noche las probabilidades de que llueva en Corrientes rondan el 40%.

Esta posibilidad de lluvias cesaría el martes pero para el miércoles las chances vuelven a presentarse. El resto de la semana se difumina la amenaza de lluvia y el cielo sería despejado.

Crédito: Captura

En cuanto a las temperaturas, el SMN anticipa mínimas de entre 20° y 24° y máximas de entre 32° y 37°. El martes sería el día más fresco con una mínima de 20 y una máxima de 32 mientras que lunes y viernes la máxima sería de 37° aunque hacia el fin de semana la mínima disminuiría de los 24 previstos para el arranque de la semana, a los 21°.

Redacción

Temas en esta nota

EL TIEMPO