Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21837
INICIO DEL CICLO LECTIVO

Librerías y tiendas de indumentaria escolar atenderán a pesar de los feriados

El miércoles comienzan las clases y buscan dar respuesta a una alta y sostenida demanda. En los últimos días, ya hubo filas en varios locales del rubro. 

Crédito: República de Corrientes

Los feriados de Carnaval de hoy y mañana tendrán un impacto parcial en la actividad comercial en la ciudad, ya que muchos negocios decidieron atender de igual manera, sobre todo algunos rubros especiales que tienen que ver con la venta de elementos necesarios para la vuelta a clases. 

El ciclo lectivo 2022 arranca a pleno el miércoles y los locales del sector apuntan a dar respuesta a una demanda que viene con un fuerte crecimiento ya desde la semana pasada, y que esperan que se fortalezca hoy y mañana con compras a último momento, como es habitual. 

De esta manera, las librerías serán uno de los rubros que abrirán sus puertas de manera habitual más allá del feriado. Así, buscarán incrementar sus ventas atendiendo a los tutores y alumnos que buscan útiles para el comienzo de las clases. Ya sin burbujas y con presencialidad plena, la demanda viene siendo buena y esperan que sea incluso mejor no solo durante estas dos jornadas sino durante toda la semana. 

Las listas de materiales que solicitan en el nivel inicial y en las escuelas primarias tienen ya una importante demanda, y la perspectiva es que esa tendencia no solo se sostenga, sino que crezca a 48 horas de comenzar un nuevo año escolar. Además de las listas, también están los útiles en general y otros elementos -como las mochilas- que suelen venderse a poco del inicio de clases. 

Indumentaria

Otro de los sectores comerciales que también atenderá con normalidad en un casi 100 % son las tiendas que venden uniformes y guardapolvos. La indumentaria escolar es otro de los rubros que viene teniendo una remontada importante y que seguramente tendrá un boom de consultas y ventas en estos días. Por eso, tanto hoy como mañana estos locales atenderán al público para seguir dando respuesta a la demanda, aprovechando el momento de mayor movimiento del año para ellos. 

Movimiento

En los últimos días, en la zona céntrica capitalina ya podían verse filas de más de diez personas en algunos casos esperando para comprar el uniforme de niños de jardín y de la escuela primaria. Chombas, camisas, pantalones y poleras son las prendas más buscadas, mayormente los que son específicos de alguna institución y que traen ya el logo correspondiente. 

En tanto, algunos emprendimientos particulares que se encargan del bordado de los escudos y logos tuvieron también mucha actividad en las últimas jornadas. Muchos estuvieron tomando pedidos incluso hasta ayer, aunque comentaron que las entregas estaban con cierta demora debido justamente a la amplia demanda. 

En todos los casos, tanto con los útiles escolares como con los uniformes, los locales esperan que la demanda alta se sostenga incluso durante todo marzo, ya que muchos esperan que comiencen las clases para ciertas cosas y solo eligen adelantar la compra de los elementos más imprescindibles. 

Mientras tanto, las canastas escolares lanzadas por el Gobierno provincial siguen teniendo una buena recepción por parte de los tutores, con precios accesibles e importantes descuentos y beneficios extra a los que se accede comprando con las tarjetas de crédito o débito emitidas por el Banco de Corrientes. 

Temas en esta nota

CLASESEDUCACIÓN