Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21838
CARNAVALES OFICIALES

En una noche, asistieron más de 12.000 personas al corsódromo

Miles de correntinos y turistas ya vieron desfilar a las comparsas capitalinas. La fiesta continúa esta noche y el fin de semana que viene.

Crédito: Gentileza

La fiesta de Momo vive su fin de semana largo de Carnaval a pleno en Corrientes. Miles de vecinos y turistas decidieron pasar el viernes, el sábado y el domingo viendo desfilar a las comparsas de la ciudad. 

Con localidades agotadas, solo la noche del sábado asistieron unas 12.300 personas al corsódromo Nolo Alías.

La fiesta continúa hoy para coronar el fin de semana de fiesta carnestolenda. Las últimas dos noches serán el 5 y 6 de marzo.

Desde la organización confirmaron que hay una gran cantidad de turistas de distintos puntos del país que eligieron disfrutar de la fiesta de Momo en Corrientes. 

Según las cifras del sábado 26, obtenidas por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo en coordinación con la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, ingresaron al corsódromo por el acceso del Perichón 6.684 personas y por el aeropuerto, 5.622.

En total, 12.306 personas

Ayer, antes del comienzo de los carnavales oficiales, a las 21, se realizó el desfile de postulantes a embajadores nacionales culturales y mejores trajes nacionales del carnaval. Hoy se conocerán a los embajadores de esta edición. 

El jurado que se encargará de evaluar a los postulantes está integrado por Julio Fabián Morales, cantante y compositor; Blanca Julia Gómez, diseñadora y realizadora de vestuario escénico y maquilladora artística y social; Carla Sabrían Mazzuchi, coreógrafa y asistente de coreografía, bailarina y acróbata, y docente en las mismas áreas; y Verónica Fucci, encargada de la gestión general del armado de espectáculos, tanto del área artística, técnica y administrativa como del acompañamiento y resolución de las necesidades del artista.

Las postulantes a embajadoras nacionales culturales del carnaval son Ana Emilia Ramírez, de Copacabana; Rocío Elizabeth Blanco, de Sambanda; Gliceria Ibarra, de Samba Total; Etelvina Bravo Giménez, de Samba Total; Camila Dana Yuste, de Ará Berá; María Nerina Longa, de Sapucay; María Belén Lovato, de Sapucay; Maira Ayelén Cuba, de la comparsa barrial Ñandé Mbareté; María Victoria Falcione, de Sapucay; María José Maciel, de Ará Berá; Anabella Nerina Leguiza, de Ará Berá, entre otras. 

Los postulantes masculinos son Arturo Lionel Rezech, de Copacabana; Gonzalo José Martínez Lauritto, de Sapucay; Alberto Damián Pucheta, de Ará Berá;  Sergio Rubén Delamea, de Ará Berá; Diego Collantes, de Sapucay; Carlos Leyes Pedrozo, de Ará Berá; y Lucas Gómez, de Sapucay. 

Cabe recordar que en cada noche de desfile de los carnavales oficiales se disponen en el ingreso carpas para recibir las donaciones  destinadas a los bomberos de la Policía de Corrientes y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia, que luchan desde hace semanas contra los incendios. 

Temas en esta nota

CARNAVALESTURISMO