Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21844
CATÁSTROFE AMBIENTAL | GOBIERNO

Valdés espera desembolsos de la Nación y prepara su discurso de segundo mandato

"Esperamos que la visita presidencial se traduzca en ayuda real", dijo el gobernador. Mañana dará su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Incendios. Valdés agradeció y despidió a brigadistas y rescatistas.Crédito: Gentileza

Luego de sobrevolar las áreas afectadas por los incendios con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Valdés señaló que espera que la visita se "traduzca en ayuda real".

Ayer agradeció a brigadistas de San Juan y de Santiago del Estero. En tanto, se prepara para la apertura del periodo ordinario de sesiones de la Legislatura.

"Fue un gesto de acompañamiento a la provincia en esta difícil situación", dijo el gobernador de Corrientes tras la visita del presidente. 

"Esperamos que esto se traduzca en ayuda real y concreta de manera que nosotros podamos acceder a la reconstrucción de Corrientes, que es lo fundamental. Se trabaja sector por sector para ver qué necesitan para salir adelante", expresó el mandatario a Perfil.

Sobre la ayuda de la Nación, el titular del Ejecutivo señaló que se han girado $ 300 millones del Sistema Nacional del Manejo del Fuego. El Ministerio del Interior remitió $ 800 millones mediante aportes del Tesoro. "Lo demás, hasta ahora, son anuncios. Y vamos a ver las líneas de crédito para poder levantar y ayudar a nuestros productores. Nosotros, como provincia, anunciamos un paquete de $ 2.800 millones de inversión para asistir a pequeños y medianos productores, con asistencia directa en algunos casos y créditos a un año y 84 meses de plazo a una tasa con el primer año de gracia y luego del 19 %. Esta es una línea de crédito similar a la que anunció el Banco Nación, pero esperamos que se pueda concretar", indicó al medio porteño.

Este fin de semana, Valdés sobrevoló las zonas afectadas por los incendios con el presidente de la Nación, acompañados por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Aterrizaron en una EFA del departamento de San Miguel.

Por otra parte, el gobernador  agradeció y despidió a los brigadistas y rescatistas de las provincias de San Juan y de Santiago del Estero que combatieron los incendios.

A su vez, para este martes  prepara su primer discurso de segundo mandato ante la Asamblea Legislativa. La sesión comenzará a las 9.30 y la lucha contra el cambio climático podría atravesar la agenda tras la catástrofe ambiental. 

Temas en esta nota

INCENDIOS FORESTALES