Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21851
IMPACTO AMBIENTAL | ATENCIÓN DE LA FAUNA

Especialistas de ecoparques de CABA se sumaron a Aguará

Crédito: Gentileza

Profesionales veterinarios, biólogos y de otras especialidades vinculadas a la fauna y el cuidado del medioambiente se siguen trasladando hasta la provincia para reforzar las atenciones de los animales afectados por los incendios.

Así, al personal estable y voluntarios que trabaja en el Centro de Conservación Aguará -al que se incorporaron profesionales de la red de veterinarios en catástrofes y del Ejército, entre otras organizaciones- se sumó ayer un equipo de profesionales que arribaron desde el ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del bioparque Temaikén.

En ese centro de recuperación de fauna se concentra la atención de los animales afectados por los incendios -con quemadoras y distintas lesiones- para administrar curaciones e intervenciones de diversa complejidad antes de poder devolverlos a  la naturaleza.

"Corrientes se ha destacado por ser productora de naturaleza, entendiendo por ello a la reintroducción de especies y la enorme tarea de la recuperación que llevan adelante en dicho centro. Para el Estado provincial es central este punto, ya que se trata de uno de los mayores atractivos que dispone nuestro territorio a la hora de ofrecer un turismo de naturaleza", expresaron desde la cartera que conduce Sebastián Slobayen, en tanto recordaron la asignación de $ 400 millones que anunció el gobernador la semana pasada, que estarán destinados al programa Renacer Iberá. 

"El anuncio  sigue esta línea para el pronto inicio de un proceso de recuperación de los esteros del Iberá como nave insignia para el desarrollo y el posicionamiento de Corrientes como destino turístico de excelencia. Esta porción del suelo correntino ha sido devastada por los incendios, ya que se han quemado 200.000 hectáreas del conjunto de las 750.000 que conforman los parques nacional y provincial", manifestaron desde Turismo.

"De este modo, se dispuso un inmediato fondeo de $ 200 millones para que el Comité Iberá comience un proceso de reconstrucción del ambiente e infraestructura turística, como así también otros $ 200 millones para el Centro de Conservación Aguará, que estarán destinados a la reintroducción de la fauna", apuntaron.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que este es el primer paso, en referencia al programa provincial que se denominó Renacer Iberá. 

Temas en esta nota

INCENDIOS FORESTALES