Legisladores coinciden en que será un año difícil y "movido"

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura y tras su discurso, diputados y senadores hablaron sobre este nuevo año y la situación de la provincia.
Varios coincidieron en que será un año complicado, teniendo en cuenta lo económico, sanitario y ambiental.
El diputado José Romero Brisco expresó en este sentido que "el discurso fue bastante descriptivo y el mensaje es que hay muchas ganas de hacer cosas". Además, agregó que "todos los sectores del estado tienen que estar abocados a resolver problemas".
El legislador añadió además que "este será un año complejo por la sequía histórica y también por la pandemia que continúa".
Por su parte, el diputado Walter Chávez se expresó en un sentido similar. "Hay mucha expectativa para este año parlamentario, que seguramente va a estar marcado por la crisis económica y la pospandemia". El funcionario dijo también que "es momento de sumar y dar lo mejor".
El senador José Ruíz Aragón, en tanto, expresó que "espero que sea un año movido, y que se puedan tomar iniciativas que le sirvan a la gente".
También, Martín Barrionuevo señaló que "hay muchas cosas para trabajar en la Legislatura. Hemos propuesto la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia; presentamos -junto con el oficialismo- la declaración de la emergencia, tenemos que avanzar con la segunda etapa de la Ley de humedales.
Redacción


