Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/21977
VUELTA A CLASES

Perczyk remarcó que en el nuevo ciclo lectivo hay que "recuperar saberes perdidos" por la pandemia

Crédito: República de Corrientes

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, señaló este miércoles que "la tarea fundamental" en el ciclo lectivo 2022 es "que todos los chicos de la Argentina vayan a la escuela" para recuperar "saberes y aprendizajes" durante los 190 días de clases programados, tras dos años atravesados por la pandemia de coronavirus.

"Hoy están volviendo a la presencialidad, plena, cuidada, segura, continua, después de dos años muy difíciles. Hay 15 millones de chicos que están cursando desde el nivel inicial hasta la universidad", señaló el ministro.

Perczyk subrayó que, para este año escolar, hay "tres tareas fundamentales: que todos los chicos de la Argentina vayan a la escuela; priorizar saberes; y lograr el cumplimiento de los 190 días de clases programados entre marzo y diciembre de este año".

"Hace meses que venimos trabajando desde el Gobierno nacional y las 24 administraciones federales en obras de infraestructura; en las becas Progresar; en las computadoras; en los libros; en las reparaciones de las escuelas, todo para que podamos tener un inicio de ciclo lectivo como se merece el pueblo argentino", expresó el titular de la cartera educativa.

Sostuvo que, en el marco de una pandemia "que fue muy dura, algo que pudimos aprender es que todos queríamos estar todos los días en las escuelas, que nos queremos, que nos extrañamos, que nos necesitábamos, que nos gusta ir todos los días a la escuela, y todo eso lo vamos a disfrutar en este 2022".

"Vamos a venir a la escuela todos los días para encontrarnos con otros chicos, para jugar, para hacer mucha matemática, lengua, informática, robótica, programación, ciencia, para estar con otros chicos, con los docentes, para ir a la escuela para esforzarnos a aprender, lo que viene y para recuperar lo pasado", expresó Perczyk en el acto de inauguración oficial del ciclo lectivo 2022, que encabezó el presidente Alberto Fernández en la ciudad de La Rioja.

El ministro expresó luego un "norme reconocimiento" a "todos los docentes argentinos que le hicieron el aguante a la Argentina en estos dos años tan difíciles, y a todos los ministros y trabajadores de la salud que nos cuidaron, nos atendieron, nos vacunaron y que permiten que hoy estemos aquí con presencialidad plena, segura, continua y vacunada".

Previamente, en declaraciones formuladas a Radio La Red, había afirmado que el objetivo del nuevo ciclo lectivo es "recuperar saberes perdidos" durante los dos años de pandemia de coronavirus, especialmente en las áreas de Lengua y Matemática.

"La clave es intentar recuperar saberes; hemos perdido mucho en estos dos años", resaltó el funcionario.

"En la Argentina hemos perdido saberes y tiempo, y la idea de este año es que se haga una reparación", comentó y agregó que "hay que intensificar los saberes en Lengua y Matemática, que permiten después incorporar saberes más complejos, ya que son estructurantes en la escolaridad de los chicos".

Perczyk recordó que en noviembre del año pasado "ya habíamos recuperado 500.000 chicos que habían quedado fuera del sistema por la pandemia", y subrayó que este año "no puede haber ningún pibe fuera de la escuela".

Temas en esta nota

CLASESEDUCACIÓN