Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22030
DISTINCIÓN INTERNACIONAL A UN SANROQUEÑO

Valdés recibió una copia del premio "El alma de la ruralidad"

Crédito: GENTILEZA

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) distinguió como uno de los líderes de la ruralidad al docente de San Roque, Daniel Bruno, quien -días atrás- entregó una copia de ese premio al gobernador, Gustavo Valdés. Un acontecimiento del que también participó la ministra de Educación, Práxedes López.

El correntino recibió ese galardón por su desempeño durante la pandemia del coronavirus que, en una primera etapa, implicó la suspensión de las clases presenciales. Y si bien los contenidos se brindaban en forma virtual, Bruno propuso transmitir los conocimientos a través de la radio.

Teniendo en cuenta que a ese medio de comunicación tenían acceso todos sus alumnos del colegio "Madre Teresa de Calcuta" de Colonia Pando. De esa forma, con el aval de las autoridades educativas locales y provinciales, logró que a las clases también pudieran acceder quienes no tenían conexión a internet.

Precisamente por esa labor realizada, el organismo internacional con sede en Costa Rica y que nuclea a los países de América y el Caribe, otorgó el premio "El Alma de la ruralidad" a Bruno.

El docente, tras entregar una copia del premio a Valdés, expresó: "Era una deuda pendiente que tenía con el gobernador porque él y la licenciada Práxedes López me alentaron permanentemente a seguir con la actividad para que los chicos no pierdan sus días de clases". 

Tras lo cual consideró que el citado galardón "es un reconocimiento para la provincia y especialmente para los docentes".

A su vez, comentó que "fui invitado para asistir a España con el objetivo de poder experimentar el desarrollo de clases por radio a través de la emisora ECCA que hace 60 años se dedica a esa actividad".