Invico busca mejorar el índice de pago de cuotas
Aseguran que el recupero "no es muy alto", por lo que ofrecen beneficios para regularizar la situación. El débito automático, una de las herramientas.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) alista el reinicio de un programa especial itinerante que busca llegar a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad y de la provincia. La idea es facilitar la realización de trámites y también la regularización de las deudas que puedan tener los adjudicatarios de las casas.
Así, con el programa Invico Está apuntan a mejorar el nivel de recupero, es decir, del pago de las cuotas por parte de los que tienen alguna deuda acumulada con la entidad estatal.
"Con el programa Invico Está,
atendemos todo
tipo de trámites
sin turno"LIZARDO GONZÁLEZ
INTERVENTOR DEL INVICO
Lizardo González, el interventor de la dependencia, dialogó sobre esta cuestión ayer con República de Corrientes. "Lo que buscamos con esta iniciativa es aumentar el recupero de cuotas que hoy no es muy alto".
El funcionario señaló que "lo que pedimos es que las personas que tienen una vivienda sean solidarios con los que no la tienen, ya que ese dinero es usado luego por el Invico para nuevas construcciones".
Una de las herramientas más útiles en este sentido resulta la adhesión al débito automático, una opción que va ganando adeptos y que garantiza mantenerse al día con las cuotas, ya que muchos argumentan que no pagan por olvido y no por falta de intención.
En las visitas que realizan a diferentes lugares de la provincia la demanda que tienen es alta. Son muchos los adjudicatarios que se acercan para ser atendidos por diversas cuestiones.
Aumentar el nivel de recupero de cuotas es uno de los principales desafíos que tiene desde hace tiempo el Instituto de Vivienda de Corrientes, atentos a un índice que llegó a ser incluso mucho más bajo que el actual.
Trámites
Las visitas que realizan no son solo para la actualización y regularización de cuotas o deudas en general, sino que apuntan también a que los adjudicatarios puedan acceder a cualquier tipo de trámite sin necesidad de acercarse a las oficinas.
"Atendemos todo tipo de trámites sin turno ni inscripciones. Titularidad o cambio de dominio, entre otras cuestiones", resaltó González, destacando además que tienen habitualmente una importante afluencia de interesados.
Visitas
El Invico tiene planeado atender de manera itinerante la semana que viene en dos puntos de la provincia: la capital y Curuzú Cuatiá.
En la capital, estarán en la delegación municipal del barrio Ponce, ubicada sobre la calle Pedro Morresi al 6300. Allí, entre el 7 y el 11 de este mes estarán recibiendo a los interesados en ponerse al día con las cuotas y regularizar su situación, entre otras gestiones y consultas que podrán ser canalizadas por el personal. El horario de atención será de 8 a 12.30.