Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22124
EFA ÑANDE ROGA

Brigadistas de Bolivia limpian el predio y se retiran de San Miguel

El contingente militar, que llegó a Corrientes el 23 de febrero, realizó la última guardia. Antes de partir, dejó en condiciones las instalaciones. 

Tras dos meses de intenso trabajo en la lucha contra los incendios en la provincia, bomberos voluntarios y brigadistas de distintas provincias comenzaron la semana pasada a regresar a sus ciudades de origen.

En el campamento montado para albergarlos, en la EFA Ñande Roga de San Miguel, en la ruta 118, permaneció la última guardia compuesta por unos 80 militares bolivianos, que trabajaron durante el fin de semana en poner en condiciones las inmediaciones del edificio antes de partir. 

"Los 80 brigadistas bolivianos que llegaron a Corrientes el 23 de febrero, con el fin de cooperar en el apagado de los múltiples incendios, ahora trabajan en los últimos focos de fuego y se disponen a retornar a Bolivia, una vez [que] terminen sus labores", informaron desde el Ministerio de Seguridad de ese país.

Se trata del contingente militar denominado "Bolivia I, Lucha Contra Incendios Forestales del Plata", que está comandado por el coronel Jhonny Cossío Bustamante e integrado por oficiales y suboficiales de las tres fuerzas.

Las autoridades municipales y profesores de la EFA agradecieron otro gesto de solidaridad de los militares bolivianos, que, usando el tiempo de su descanso, limpiaron los predios retiraron escombros, podaron plantas y árboles,  recogieron maleza y hojas y eliminaron desechos. 

Temas en esta nota

BRIGADISTASBOLIVIAINCENDIOS